No ser responsable es hermoso!

¡No ser responsable es hermoso!

miedo

Decir muerto de miedo es una redundancia

05/03/2015 Comentarios (1) Desarrollo personal

Re-Sentir

Re - sentir 1

Si resentir estuviera bueno. ¿Porque a los recuerdos alegres no le decimos resentimiento?

¿Cuántas veces nos quedamos pegados a un sentir? ¿Cuántas veces nos apegamos a una emoción que estuvo, y que al no dejarla ir, la volvemos a sentir?
Eso es el re-sentir, es esa emoción que no soltamos, es esa situación que no aceptamos y que le damos el poder para que nos carcoma por dentro.
Aprendí que todo lo que intentás controlar, te controla a vos. El sentimiento que intentás controlar, entonces te controla. Te domina. Pasa a ser tu dueño.

¿Y dónde aplico esto? En la vida, en el trabajo, en la facultad, en una experiencia de emprendimiento o en cualquier relación humana y frente a cualquier situación, donde el sentir que haya despertado sea “negativo”.

"Todo lo que intentás controlar, te controla a vos"

 La pregunta quizás sea: ¿Si ya me dolió, elijo que me duela de nuevo? Eso es re-sentir, elegir que el dolor siga estando desde la no aceptación de que todo lo que sucedió es perfecto tal y como sucedió. No había otra forma mejor que sucediera, porque así es como nuestro ser eligió experimentar. Y si lo que no sucedió o sucede ya no me agrada, pues bien, lo que viene es una gran noticia: Puedo elegir de nuevo! Puedo elegir, al soltar, una nueva y mejor version de mi ser, de quien elijo ser, saliendo del acto reactivo para ir a la acción creativa.
¿Y qué hago con todo esto que viví? Suelto, agradezco porque ya pasó, miro la vida que tengo en este instante y me repito una y otra vez, hasta que no necesite repetirlo más. “Estoy en mi aquí y ahora, y en este instante voy a disfrutar de este instante. Estoy en mi aqui y ahora, y en este instante puedo volver a elegir quien soy, quien elijo SER”.

Lic. Emanuel Quadri

One Response to Re-Sentir

  1. Noelia Pastori dice:

    Excelente. Ahora veo el sentido de Re-sentir, como una oportunidad para empezar a soltar, dejar que las cosas fluyan. Y me resuena una frase que saqué de una película: “…y por más atemorizante que sea, el sufrimiento te hará más fuerte. Si te das la oportunidad de sentirlo, de aceptarlo, te volverá más poderoso de lo que puedas imaginar. Es el regalo más grande que tenemos: soportar su dolor sin quebrarnos. Y eso surge del poder más humano: la fe. La película es X-Men: días del futuro pasado. (Me gusta quedarme con frases de las películas)☺
    Gracias por compartir, por tu aporte.
    Saludos.

Deja un comentario