Conectarse con las emociones (primer escrito)

Conectarse con las emociones

comunicacion

Nada me molesta más que ver lo que me...

27/03/2015 Comentarios (0) Desarrollo personal

Sobrepeso

Sobre Peso

¿Qué cargas estas llevando?? ¿Qué historias te estas comprando y las colocás en tus células? ¿Qué miedo a no ser protegido, cuidado o querido es al que le estas dando autoridad y creencia, y por ende creándolo?

Les comparto este texto que considero muy bueno!!

Puedo dar fe de que, luego de insistir con las dietas, solo fue cuando cambié mis pensamientos, mis sentires y por ende mis acciones (hacer o dejar de hacer) que muchos kilos ya dejaron de estar en mi cuerpo. Ahora elijo trabajar en dejarlos ir (a los pensamientos, a los re-sentires y por ende al sobrepeso) y eso es un entrenamiento que acompaña un des-entrenamiento. Es un cambio de paradigma, que solo toma fuerza si le doy espacio para que el nuevo paradigma, se transforme en el nuevo hábito.

La única dieta efectiva, es la abstención de pensamientos negativos. Muchas veces engordan más los remordimientos por el alimento que te estás comiendo, que el alimento en sí.

El texto lo extraje de la siguiente página https://www.facebook.com/elvira.alamillo.valles?fref=photo

“Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y se suelen sentir desprotegidas, en muchos casos suelen ser personas con carencias afectivas e insatisfacción sexual. La comida se convierte en un paliativo de su insatisfacción, del tipo que sea. El sobrepeso también lo favorece la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, un sentimiento de fracaso, la sensación de impotencia, y las ideas negativas. La única dieta efectiva, es la abstención de pensamientos negativos. Muchas veces engordan más los remordimientos por el alimento que te estás comiendo, que el alimento en sí. Porque si tu crees que te engorda, ten seguro que lo hará. Creer es crear. Diccionario Jacques Martel: Sobrepeso Frecuentemente relacionado con el hecho de acumular cosas, ideas, emociones, querer protegerse, sentirse limitado, vivir una vida interior. Louise L. Hay: Causa probable: Miedo, necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad. Rechazo de uno mismo. Búsqueda de satisfacción. Nuevo modelo mental: Estoy en paz con mis sentimientos. Estoy a salvo donde estoy. Yo creo mi propia seguridad. Me amo y me apruebo. Gordura: Louise L. Hay: Causa probable: Deseo de protección. Hipersensibilidad. Nuevo modelo mental: El amor divino me protege. Estoy a salvo y seguro. EXCESO DE PESO Representa una necesidad de protección. Tratamos de protegernos de heridas, agravios, críticas, abusos e insultos, de la sexualidad y de las insinuaciones sexuales de un miedo general a la vida, y también de miedos específicos. Yo tengo tendencia a ser gorda, y, sin embargo, con los años me he dado cuenta de que cuando me siento insegura e incómoda suelo aumentar uno o dos kilos. Cuando la amenaza desaparece, el exceso de peso se va también, sin que yo haya hecho nada por eliminarlo.
Luchar contra la obesidad es perder tiempo y energía. Las dietas no funcionan, porque tan pronto como se las interrumpe, el peso vuelve a aumentar. Amarse y aprobarse, confiar en el proceso de la vida y depositar su segundad interna en el conocimiento del poder de su propia mente son los elementos básicos de la mejor dieta que conozco. Póngase a dieta de pensamientos negativos, y el problema del peso se resolverá solo. Demasiados padres y madres piensan que cualquier problema que tengan sus hijos se soluciona atiborrándolos de comida. Estos niños, cuando crecen, cada vez que tienen un problema se quedan hipnotizados ante el frigorífico abierto, diciéndose: «No sé bien qué es lo que quiero». SOBREPESO POR LÍQUIDOS Ver. Obesidad. 3ª Etapa. (Movimiento, valoración). Conflicto: Coger peso por el agua es pérdida de referencias con mi cuerpo. O retención de líquidos para apagar un fuego Padre simbólico o real). Reparación de dramas transgeneracionales. Desvalorización de uno mismo con relación a una parte del cuerpo juzgada inestética. Nos quejamos de nuestra silueta. Es un conflicto que encarcela (y crea bucle). Resentir: En los hombros = ―Debo ser fuerte para cargar con el otro” (como papá). Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y se suelen sentir desprotegidas, en muchos casos suelen ser personas con carencias afectivas e insatisfacción sexual. La comida se convierte en un paliativo de su insatisfacción, del tipo que sea. El sobrepeso también lo favorece la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, un sentimiento de fracaso, la sensación de impotencia, y las ideas negativas. La única dieta efectiva, es la abstención de pensamientos negativos. Muchas veces engordan más los remordimientos por el alimento que te estás comiendo, que el alimento en sí. Porque si tu crees que te engorda, ten seguro que lo hará. Creer es crear. Retención de líquidos: Louise L. Hay: Causa probable: ¿Qué tienes miedo de perder? Nuevo modelo mental: Libero de buena gana y con alegría.”

 

Deja un comentario