Nada me molesta más que ver lo que me...

Inquietud… lo opuesto a quedarse quieto

30/03/2015 Comentarios (0) Desarrollo personal, Liderazgo y relaciones humanas

¿Qué pasaría si toda la humanidad se dejara golpear?

Para poder avanzar en este post, necesito responder a esta pregunta: ¿Qué son los pensamientos Altos?  Esa definición que se manifiesta en el libro Conversaciones Con Dios, la podemos utilizar en nuestra cotidianidad.

Para encontrar si estamos frente a un pensamiento alto, y por ende una acción positiva o negativa a realizar, la pregunta que nos debemos hacer es: ¿Qué pasaría si toda la humanidad hiciera lo mismo?

¿Qué pasaría si toda la humanidad se dejara golpear? ¿Qué pasaría si toda la humanidad violara las leyes de tránsito? ¿Qué pasaría si toda la humanidad hiciera tal o cual acción? (positiva o negativa).

"Los pensamientos altos son los que pueden transformar al mundo."

iconoblog-51Para entenderlo el ejercicio que hice fue el siguiente:

Me imaginé frente a un cliente aceptando su regateo, con lo violatorio que eso resulta para mí al querer el otro convencerme de cuánto tiene que costar el trabajo de nuestra empresa. Y más incómodo me resulta cuando tratan de convencerme* que «invirtamos en ellos», porque después vienen más trabajos….
¿Qué pasaría si toda la humanidad aceptara el regateo del otro? Imagínense el regateador regateado. El menospreciador  menospreciado. Solo se me viene una palabra como respuesta conclusiva: Violencia. Eso tendríamos, más violencia.

Pero la violencia no es del otro, es nuestra al dejarnos que se violen nuestros deseos.

Ahora… ¿Qué pasaría si ambos coincidieran de manera exacta en que lo bueno de uno es lo bueno para el otro y decidieran compartirlo (partir con el otro)?

Pues de eso se trata compartir la riqueza, y esa riqueza compartida tienen un punto exacto que se llama equidad y esa equidad trae paz, y esa paz se propaga, y eso que se propaga es lo que puede transformar al mundo.

En conclusión, LOS PENSAMIENTOS ALTOS SON LOS QUE PUEDEN TRANSFORMAR AL MUNDO.

Lic. Emanuel Quadri

*Nota. Uso dos veces la palabra convencer, no por error gramatical, sino porque creo que es lo que mejor define la intención violenta de querer vencer al otro con argumentos, en lugar de consensuar con intereses comunes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: